- Naciones Pioneras
- Fortaleciendo a la Iglesia
- Ruptura de Territoria Abierto
Naciones Pioneras
El Dr. Morris Cerullo, Apóstol y Profeta del Señor Jesucristo, es un hombre en movimiento para Dios. Es un hombre quien ha dedicado su vida entera a cumplir con el llamado de Dios de llevar el Evangelio de Jesucristo a cada ser viviente.
En 1962, Dios le dio un llamado específico en Porto Alegre, Brasil cuando le dijo, “Hijo, levántame un ejército.” Este ejército está compuesto por nacionales capacitados para llevar el Evangelio a sus aldeas, ciudades, estados, y naciones con la misma unción que reposa sobre la vida y ministerio del Dr. Cerullo.
Dios ha usado al Dr. Cerullo para iniciar ministerios en el extranjero y abrir muchos países que se han considerado estar cerrados al Evangelio. Su ministerio es acompañado por una manifestación del poder milagroso de Dios.
En sus primeros años de ministerio en Latinoamérica, enfrentó tremenda oposición. Fue arrestado y detenido muchas veces por predicar el Evangelio y orar por los enfermos.

Morris Cerullo
En 1965, cuando el Dr. Cerullo viajó por primera vez a Argentina, el país estaba completamente cerrado al Evangelio. Debido a la fusión de la iglesia y el estado, cada vez que había un intento de conducir una campaña de evangelismo había tremenda oposición, muchas veces resultando en persecución.
Durante una cruzada en 1965 en Mar del Plata, Argentina, hubo tantos milagros de sanidad que el Colegio de Doctores emitió una queja para acusar al Dr. Cerullo por practicar medicina sin una licencia y ordenaron su arresto.
A pesar del hecho que se había emitido una orden de arresto, el continuó ministrando cada noche bajo una pesada unción con cientos de personas siendo salvas y sanas. La policía lo encontró en su hotel, lo arrestó y lo llevó a la cárcel. Después de una intensa interrogación, fue dejado en libertad a tiempo para conducir la última noche de la cruzada.
El impacto de estas primeras cruzadas se extendió por la Argentina y fue el momento clave en la evangelización, no solo en Mar Del Plata y Rosario pero también en las ciudades y aldeas de la nación entera.
La vida cambió para muchos de los ministros que asistieron a esas cruzadas y fueron capacitados en las Escuelas de Ministerio en Buenos Aires en 1969 y Rosario en 1972, al ver, por primera vez, una poderosa demostración del poder sobrenatural de Dios. Hoy en día, muchos de ellos tienen iglesias grandes y ministerios que están impactando sus naciones para Cristo.
Lo mismo es verdad para Indonesia, Malasia, Israel y todo el Oriente Medio, el Lejano Oriente, Africa, México, Centro y Sudamérica y virtualmente cada nación en la tierra.
Fortaleciendo a la Iglesia
El empuje principal del ministerio del Dr. Cerullo cambió en 1962 cuando Dios le concedió su oración de pasar la unción que Dios había depositado en su vida a otros.
Inmediatamente empezó a capacitar a los nacionales. Primero uno a uno y después en grupos pequeños y después a miles en las Escuelas de Ministerio.
El propósito fue Construir un Ejército para Dios para edificar y fortalecer a la iglesia.
El Dr. Cerullo ha sido influyente en sus esfuerzos de fortalecer a la iglesia ya que ha sido guiado por el Espíritu de Dios virtualmente en cada nación del mundo. A continuación hay unos pocos ejemplos:
Iniciando en 1970 y continuando durante catorce años consecutivos, Morris profetizó que la Cortina de Hierro sería derribada. El se presentó en el Royal Albert Hall en Gran Bretaña, ante aproximadamente 7,000 personas, y profetizó que toda Rusia se abriría y que el muro de Berlín sería derribado. El 9 de noviembre de 1989, el muro de Berlín que separaba a Alemania Oriental y Occidental por más de treinta años, fue demolido. Esto llevó a la reunificación de Alemania el 1ro de julio de 1990. Desde noviembre de 1991 hasta abril de 1992, se establecieron dieciocho naciones nuevas.
¡La puerta para la evangelización por toda Rusia y Europa se abrió de par en par!
Durante este punto estratégico en 1990, a medida que Rusia se estaba abriendo al Evangelio, Dios envió a Cerullo a Moscú, Rusia, donde 10,000 personas llenaron el estadio Izmyloski para la primer cruzada pública evangelística de milagros y sanidad.
Esta fue la primera cruzada que se llevó a cabo en Moscú desde la Revolución Bolchevique. Miles de rusos fueron salvos. Se abrieron las puertas para un programa de televisión en horario estelar donde condujo la oración de salvación y oró por los enfermos a un potencial de 20,000,000 de televidentes.
En 1986, durante la revolución en las Filipinas, Dios envió a Morris a Manila con una palabra profética para fortalecer a la iglesia en toda la nación durante un tiempo de crisis. El capacitó a más de 4,000 nacionales en una Escuela de Ministerio.
Dios habló a Morris a principios de 1998 para prepararse para ir a conducir un seminario y cruzada en Indonesia. Del 30 de abril al 1ro de mayo de 1998, el condujo reuniones en Surabaya y Yakarta. En Surabaya, el auditorio se llenó con 7,000 creyentes y 5,000 de pie afuera. En Yakarta, 12,000 llenaron el auditorio y 10,000 que no pudieron entrar.
Durante las reuniones, Dios le dio al Dr. Cerullo una palabra profética especial para la iglesia en Indonesia. El les dijo, “Dios tiene el control, no el gobierno, ni Satanás pero Dios. No se preocupen. Dios tiene el control de Su pueblo.”
Un par de semanas después de la reunión, Indonesia experimentó un desastre económico y político. Los bancos se colapsaron. Las casas fueron despojadas y quemadas, mujeres fueron violadas. Estallaron protestas y disturbios por la corrupción de gobierno y aumento de precios. La situación escaló a la total anarquía el 14 de mayo con más de 200 muertos. Dios envió a Morris antes con una palabra profética para preparar al pueblo para lo que vendría.
Dios ha usado al Dr. Cerullo con regularidad para ir a las naciones antes de que ocurra un desastre natural, un cambio político esté a punto de ocurrir o una crisis económica esté en el horizonte para fortalecer a la Iglesia y capacitar a los nacionales para alentar y construir la Iglesia.
El Dr. Morris Cerullo, Presidente de Morris Cerullo World Evangelism, es un hombre con un corazón que late por alcanzar almas.
En más de 61 años de ministerio, la mayoría de su tiempo lo ha utilizado en evangelismo mundial, viajando a las naciones predicando y enseñando un mensaje poderoso, no comprometido de salvación, sanidad y liberación.
Miles de nacionales y literalmente millones de personas en todo el mundo han reconocido a Morris Cerullo como uno de los apóstoles y profetas principales del siglo 20, y ahora entrando al siglo 21.

Iniciando en 1999, Morris fue pionero de nuevo territorio espiritual en muchas naciones consideradas cerradas al evangelio, ¡haciendo historia espiritual en el Oriente Medio! Mas de 22,000 nacionales de once países del Oriente Medio recibieron una liberación espiritual que los empoderó para alcanzar a sus países en una demostración del poder de Dios.

La gente en todo el mundo tiene hambre del Evangelio.
Los once países fueron: Arabia Saudita, Omán, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Chipre, Jordania, Turquía, Israel, Líbano, Qatar y Bahréin. En una reunión histórica el 6 de febrero del 2000, el Dr. Cerullo se reunió con el Rey Abdullah de Jordania quien prometió su apoyo para la Conferencia Internacional del Oriente Medio conducida en Amman, Jordania el 19-22 de septiembre del 2000. Mas de 2,200 delegados experimentaron una unción ardiente del Espíritu de Dios durante esta conferencia histórica. Líderes y creyentes de diecisiete países en el Oriente Medio fueron empoderados para alcanzar a su nación con el evangelio.
A Morris Cerullo se le han otorgado muchos honores, incluyendo doctorados honoríficos de divinidades y humanidades, líderes académicos, líderes espirituales y presidentes de naciones, en reconocimiento por sus logros y contribuciones a la evangelización global.
Pocos ministros han tenido tal impacto en el destino de las naciones del mundo. La vida de Morris Cerullo ha estado dedicada de manera sacrificial a la capacitación y equipamiento espiritual de pastores, laicos y evangelistas para alcanzar a sus naciones para Cristo con un legado sobrenatural del poder de Dios.