Fortaleciendo a la Iglesia

El empuje principal del ministerio del Dr. Cerullo cambió en 1962 cuando Dios le concedió su oración de pasar la unción que Dios había depositado en su vida a otros.

Inmediatamente empezó a capacitar a los nacionales. Primero uno a uno y después en grupos pequeños y después a miles en las Escuelas de Ministerio.

El propósito fue Construir un Ejército para Dios para edificar y fortalecer a la iglesia.

El Dr. Cerullo ha sido influyente en sus esfuerzos de fortalecer a la iglesia ya que ha sido guiado por el Espíritu de Dios virtualmente en cada nación del mundo. A continuación hay  unos pocos ejemplos:

Iniciando en 1970 y continuando durante catorce años consecutivos, Morris profetizó que la Cortina de Hierro sería derribada. El se presentó en el Royal Albert Hall en Gran Bretaña, ante aproximadamente 7,000 personas, y profetizó que toda Rusia se abriría y que el muro de Berlín sería derribado. El 9 de noviembre de 1989, el muro de Berlín que separaba a Alemania Oriental y Occidental por más de treinta años, fue demolido. Esto llevó a la reunificación de Alemania el 1ro de julio de 1990. Desde noviembre de 1991 hasta abril de 1992, se establecieron dieciocho naciones nuevas.

¡La puerta para la evangelización por toda Rusia y Europa se abrió de par en par!

Durante este punto estratégico en 1990, a medida que Rusia se estaba abriendo al Evangelio, Dios envió a Cerullo a Moscú, Rusia, donde 10,000 personas llenaron el estadio  Izmyloski para la primer cruzada pública evangelística de milagros y sanidad.

Esta fue la primera cruzada que se llevó a cabo en Moscú desde la Revolución Bolchevique. Miles de rusos fueron salvos. Se abrieron las puertas para un programa de televisión en horario estelar donde condujo la oración de salvación y oró por los enfermos  a un potencial de 20,000,000 de televidentes.

En 1986, durante la revolución en las Filipinas, Dios envió a Morris a Manila con una palabra profética para fortalecer a la iglesia en toda la nación durante un tiempo de crisis. El capacitó a más de 4,000 nacionales en una Escuela de Ministerio.

Dios habló a Morris a principios de 1998 para prepararse para ir a conducir un seminario y cruzada en Indonesia. Del 30 de abril al 1ro de mayo de 1998, el condujo reuniones en Surabaya y Yakarta. En Surabaya, el auditorio se llenó con 7,000 creyentes y 5,000 de pie afuera. En Yakarta, 12,000 llenaron el auditorio y 10,000 que no pudieron entrar.

Durante las reuniones, Dios le dio al Dr. Cerullo una palabra profética especial para la iglesia en Indonesia. El les dijo, “Dios tiene el control, no el gobierno, ni Satanás pero Dios. No se preocupen. Dios tiene el control de Su pueblo.”

Un par de semanas después de la reunión, Indonesia experimentó un desastre económico y político. Los bancos se colapsaron. Las casas fueron despojadas y quemadas, mujeres fueron violadas. Estallaron protestas y disturbios por la corrupción de gobierno y aumento de precios. La situación escaló a la total anarquía el 14 de mayo con más de 200 muertos. Dios envió a Morris antes con una palabra profética para preparar al pueblo para lo que vendría.

Dios ha usado al Dr. Cerullo con regularidad para ir a las naciones antes de que ocurra un desastre natural, un cambio político esté a punto de ocurrir o una crisis económica esté en el horizonte para fortalecer a la Iglesia y capacitar a los nacionales para alentar y construir la Iglesia.

El Dr. Morris Cerullo, Presidente de Morris Cerullo World Evangelism, es un hombre con un corazón que late por alcanzar almas.

En más de 61 años de ministerio, la mayoría de su tiempo lo ha utilizado en evangelismo mundial, viajando a las naciones predicando y enseñando un mensaje poderoso, no comprometido de salvación, sanidad y liberación.

Miles de nacionales y literalmente millones de personas en todo el mundo han reconocido a Morris Cerullo como uno de los apóstoles y profetas principales del siglo 20, y ahora entrando al siglo 21.