¿Quién es Morris Cerullo?

El Dr. Morris Cerullo es un evangelista reconocido mundialmente y el presidente de Morris Cerullo World Evangelism, que se fundó en 1961.

El estadista de 85 años de edad ha viajado a naciones subdesarrolladas durante más de siete décadas. El ha ministrado en 93 naciones, en más de 400 ciudades, en 7 continentes, en donde ha capacitado personalmente a 5 millones de líderes cristianos y ha ministrado a millones más. El ha dedicado su vida para ayudar al dolido y actualmente viaja más de 250,000 millas cada año para ministrar sanidad y salvación al mundo.

Morris y su esposa, Theresa, tienen un matrimonio de 65 años, y cariñosamente se les llama “Papa” y “Mama” por las multitudes que han sido impactadas por su amor y generosidad.

Los primeros años

El Dr. Morris Cerullo creció en un orfanatorio Judío Ortodoxo en New Jersey hasta la edad de 14 ½ cuando entregó su vida a Cristo. Fue perseguido debido a su fe, y eventualmente tuvo que dejar el orfanatorio.

Morris asistió a una escuela hebrea mientras estuvo en el orfanatorio y asistió a una escuela pública hasta la edad de 15 años. Durante ese tiempo, Morris empezó a predicar tres a cuatro veces por semana en iglesias locales, con invitaciones aumentando constantemente.
A la edad de 17 años, sin dinero para pagar el costo de matrícula, él recibió una beca para asistir a New York Metropolitan Bible School en Suffern, New York, de donde se graduó. Más adelante, Morris recibió dos doctorados honoríficos de Florida Beacon College y Oral Roberts University.

Para cuando él tuvo 20 años de edad, pastoreó su propia iglesia de 15 miembros, y debido a las finanzas limitadas, él tuvo que ser pastor, conserje, hombre de mantenimiento, y jardinero a la vez. Su arduo trabajo le recompensó. Dentro de ocho meses, su pequeña iglesia se convirtió en una de las más grandes en New England.
Después de ocho años de ministerio, a la edad de 23 años, él realizó a su primer viaje misionero al extranjero en Grecia. Siguieron muchos más viajes al extranjero, y pronto se desarrolló un ministerio internacional.

La visión para alcanzar al mundo

Morris pronto se dio cuenta que la clave para alcanzar al mundo estaba en capacitar a los nacionales para que alcanzaran a su propia gente – africanos alcanzando africanos, asiáticos alcanzando asiáticos, y sudamericanos alcanzando sudamericanos.

Esta visión y llamado específico de Dios ha llevado a millones de ministros cristianos a ser levantados para alcanzar a sus naciones.

El ha logrado este objetivo mediante la realización de Escuelas de Ministerio en todo el mundo. Los nacionales con un corazón dispuesto a aprender y liderar vienen para ser capacitados para que después ellos impacten las vidas de otros mediante la ministración del Evangelio de Jesucristo.

El impacto global del Dr. Cerullo y de MCWE es impactante.

El Dr. Cerullo ha ministrado a multitudes innumerables de gente cara a cara.

Las cruzadas de milagros en donde los cojos caminan, los ciegos ven, los sordos oyen, y el evangelio es predicado han alcanzado a 500,000 personas en un servicio.

El Dr. Cerullo ha ministrado personalmente a presidentes, primeros ministros, y cabezas de estado en muchas naciones.

El Dr. Cerullo ha escrito más de 200 libros clásicos cristianos, estudios bíblicos  únicos, y devocionales.

El Dr. Cerullo ha producido abundantes materiales de enseñanza y capacitación en audio y video.

El Dr. Cerullo ha establecido muchas organizaciones e instalaciones alrededor del mundo para enseñar y capacitar a nuevos cristianos.

El Dr. Cerullo ha impactado la nación de Israel desde 1968 por medio de libros, cursos bíblicos por correspondencia, ministerio de radio, especiales de televisión, cruzadas, y aun una película completa, en hora pico, la cual fue transmitida a 14 millones de hogares judíos.

El fruto de su trabajo

Pocas personas han puesto tanto esfuerzo para ayudar a los necesitados, durante un largo período de tiempo, como el Dr. Cerullo. El fruto de sus esfuerzos ha circulado el globo terráqueo y siempre será preciado por las millones de vidas que ha tocado. Tan solo pregunta a la madre del pequeño niño brasilero quien había estado tullido desde su nacimiento, sanó cuando Morris oró por él; o la niña mexicana cuya audición fue restaurada; o Happiness, la niña de Nigeria quien había nacido sordomuda, completamente sanada por Dios cuando Morris ministro durante una reunión.

Durante 70 años de ministerio, el Dr. Cerullo ha hecho de manera sacrificial más para ayudar a otros de lo que posiblemente pudiera enumerarse, pero aquí está una breve lista de algunos de sus notables ministerios:

En 1974, se desarrolló el programa de televisión Helpline y fue televisado a 80 de las ciudades más grandes de América. No fue poco común que celebridades como Dale Evans y Pat Boone, ayudaran a contestar las líneas telefónicas y ayudaran a orar por aquellos en necesidad. En los años siguientes, se lanzaron otros programas de televisión que alcanzaron audiencias de manera global.

En 1976, durante el punto más alto del Apartheid, el Dr. Cerullo fue el único ministro blanco que se atrevió a pisar una plataforma para una reunión donde asistieron  80,000 (principalmente sudafricanos) para presenciar el poder milagroso de Dios. Un sinnúmero de personas fueron sanadas físicamente, y hubo una armonización sobrenatural entre negros y blancos.

En 1977 en Cochin, India, aproximadamente el 30 por ciento de toda la población de 500,000, salió en masa al campo, donde un incontable número de personas fueron sanas y salvas por la poderosa Palabra de Dios.

En 1987, aproximadamente 300,000 africanos de habla francesa asistieron a una cruzada donde más de 50 personas sordas fueron sanadas y 3,500 nacionales fueron capacitados. (Un nacional es un cristiano que es capacitado para enseñar, predicar y capacitar discípulos en su país.)

En 1999, el Dr. Cerullo capacitó a 40,000 nacionales de más de 32 naciones africanas quienes asistieron a una reunión en Lagos, Nigeria. Aproximadamente el 85 por ciento de los nacionales fueron pastores que llevaron las enseñanzas a sus iglesias, donde capacitaron a miles más.

En el 2002, el Dr. Cerullo estableció el World Prayer Center en San Diego. Esta línea directa de oración está compuesta por un equipo capacitado que ora por miles de personas cada año. Los reportes inundan al ministerio cada semana con tremendas respuestas a la oración.

En el 2011, fue lanzado el programa de televisión Victory Today. Diariamente llegan reportes para informar sobre liberación de adicciones de alcohol y drogas, sanidad de matrimonios, provisión sobrenatural de finanzas, y muchos más testimonios maravillosos. Este moderno programa de televisión se  puede ver en todo el mundo, seis días por semana, por millones de televidentes. El programa ofrece información práctica sobre temas como finanzas, al igual que varias lecciones bíblicas y ministerio de sanidad.

En el 2014, el Dr. Cerullo emprendió un viaje de 20 días a 6 países europeos donde condujo 20 reuniones, movilizó 2,000 iglesias, y capacitó a 18,000 nacionales.

A lo largo de las décadas, el Dr. Cerullo ha capacitado a millones de nacionales alrededor del mundo, quienes han enseñado y capacitado a millones más. Hay un efecto de dominó que ocurre. Donde los nacionales son capacitados, establecen iglesias, ministerios, y otras empresas y organizaciones que ayudan a los pobres, atienden a los huérfanos e indigentes, y proveen empleos a un incontable número de personas, a menudo en áreas de pobreza donde los empleos, y aun las provisiones básicas, son difícil de conseguir.

Por medio del ministerio, el Dr. Cerullo ha visto el Evangelio transformar naciones.

El Dr. Morris Cerullo ha sido mentor de muchos líderes cristianos por todo el mundo. Como resultado de sus décadas de enseñanza personal, cara a cara, estos líderes han sido equipados para alcanzar a millones más. Aquí está una breve lista de algunos de sus logros:

  • Pastor Ayo Oritsejafor, Nigeria (capacitado en 1979) – Actualmente pastorea una iglesia con capacidad para 35,000, fundó el African Broacasting Network, sirve como presidente de Christian Association of Nigeria, y ministra en conferencias por todo el mundo.
  • Obispo Eliudi Issangya, Tanzania(capacitado en 1979) – Abrió instalaciones de 14 acres para capacitación cristiana. A la fecha, más de 3,500 se han graduado y han establecido 900 iglesias en Africa.
  • Obispo Adebayo Adedimeji, Costa de Marfil (capacitado en 1986) – Ahora opera una iglesia de 400 miembros y un instituto bíblico donde miles han sido capacitados y han establecido docenas de iglesias en Africa.
  • Apóstol Jorge Marquez, Uruguay (capacitado en 1996) – Pastorea una iglesia de 11,500 miembros y encabeza un proyecto para llegar a todo el país de Uruguay a través de la plantación de iglesias y transmisión de radio y televisión.
  • Pastor Omar Cabrera, Paraguay(capacitado en 1966) – Ha impactado el país de Paraguay mediante cruzadas, plantación de iglesias, y ministerio de prisión.
  • Apóstol Rony Chavez, Costa Rica(capacitado en 1983) – Ha escrito más de 60 libros y ha predicado en más de 70 países en 5 continentes.
  • Rajan y Beckye Chinnadurai, India(capacitados en 1987) – Han capacitado a más de 18,000 en sus escuelas cristianas y han predicado el evangelio a miles más por medio de un programa diario de televisión por cable.
  • Pastor Mohan Babu, India(capacitado en 1997) – Ha establecido 300 iglesias cristianas en varias partes de la India.
  • Samuel Browne, India(capacitado en 1992) – Ha ministrado a más de 60,000 personas que viven en aldeas remotas en Tibet.
  • Obispo Eddie Villaneueva, the Philippines(capacitado en 1979) – Actualmente tiene más de 5 millones de miembros en su ministerio, procedentes de 42 países.
  • Rolly Blas, the Philippines(capacitado en 1982) – Pastorea una iglesia de 10,000 miembros, y ha plantado 1,000 más en las Filipinas.

Amor por Israel

Durante 56 años consecutivos, el Dr. Cerullo ha viajado a la Tierra Santa con una pasión por el pueblo escogido por Dios. Como un joven, Mesiánico Judío, Dios depositó una tremenda carga en el corazón del Dr. Cerullo para alcanzar a los judíos.

En 1967, Dios habló al Dr. Cerullo y le dijo, “Hijo, ahora es el tiempo de dirigir tu mirada al Oriente Medio y para que empieces a trabajar por Mi pueblo, Israel.”

En 1968, el Dr. Cerullo inició su primera campaña para alcanzar a la población judía en Israel. Su primer correo masivo fueron 400,000 libros, seguido por un curso de correspondencia que fue distribuido seis veces por año durante 12 años. En 1970, el lanzó un ministerio de radio que alcanzó a millones en nueve naciones circundantes. En 1975, el desarrolló el especial de televisión, Masada, que ganó tres reconocimientos Golden Globe y generó 200,000 respuestas. Al principio de los 80, el Dr. Cerullo produjo y transmitió tres especiales de televisión de lugares históricos en Israel. Algunos de los líderes gubernamentales de Israel participaron en los programas, y la respuesta fue fenomenal – 60,000 personas escribieron o llamaron al ministerio con sentimientos de gratitud o para reportar sanidad, salvación, o libertad de la esclavitud del pecado. En 1992, el Dr. Cerullo lanzó un nuevo programa de televisión que alcanzó un potencial de 110,000 hogares en Israel. Una película completa, en horario de máxima audiencia, Rabbi, también fue trasmitida. Fue trasmitida a 14 millones de hogares judíos y ganó dos premios.

El Dr. Cerullo viaja a Israel cada año, ministrando las Buenas Nuevas de Jesús a grandes masas que han crecido considerablemente a través de los años. También provee asistencia a iglesias y ministerios para que puedan expandir su alcance y continúen ministrando a aquellos en Israel que tienen hambre por la verdad de la Palabra de Dios.

Cuidado Humanitario

MCWE ha asistido a muchas organizaciones e instalaciones alrededor del mundo para enseñar y capacitar a nuevos cristianos. MCWE también es conocida por su apoyo humanitario y ha provisto ayuda a Etiopía, asistencia médica en Africa Oriental, y ha ayudado a construir múltiples orfanatorios en México.

El ministerio también provee muchas becas cada año para alumnos cristianos emergentes alrededor del mundo para que asistan a clases de capacitación de ministerio.

Recientemente, Morris y su esposa, Theresa Cerullo, se han unido a Tommy y Matthew Barnett para construir varios pisos de Los Angeles Dream Center que alberga 200 mujeres que han salido de las calles de Los Angeles, de las drogas, la trata de personas, y prostitución. El piso se llama Mama Theresa’s Place en honor a Theresa Cerullo.

Reconocimientos

Al Dr. Cerullo se le ha otorgado la llave de San Diego y otras ciudades en América, también ha recibido cartas de reconocimiento de alcaldes, presidentes, y otros líderes gubernamentales por el trabajo realizado en América y países extranjeros.

El Dr. Cerullo también recibió el Lifetime Global Impact Award en mayo del 2015 en reconocimiento por sus muchos años de ministerio mundial. Este prestigioso reconocimiento fue presentado por el presidente de Oral Roberts University, el Dr. William Wilson, y el superintendente general de las Asambleas de Dios, el Dr. George Wood, en Empowered21 Global Congress, una reunión de más de 4,000 líderes y pastores de ministerio mundial en Jerusalén, Israel.

Ubicaciones

MCWE tiene oficinas en San Diego, Dallas, Londres, Ontario y Paris y tiene más de 100 empleados.