Carta del Ministerio Para Socios

Amado Socio,

Recibí la foto adjunta con la nota de papá para mí dos semanas antes de que se fuera a casa para estar con el Señor. Guardaré con cariño estas palabras de instrucción y aliento de mi amado padre y siervo de Dios durante los días que me quedan de vida.

David Cerullo Foto de Morris

Nota final de Morris a David

Mi oración es que antes de que termines de leer mi carta, recibas la nota de papá en tu corazón como una instrucción del Señor para cumplir con tu visión personal y recibir lo mejor que Dios tiene para ti.

Poco después de recibir esta última nota que papá me enviaría, mamá y papá me llamaron con una petición que cambiaría mi vida para siempre. Mis padres me pidieron que aceptara la inmensa responsabilidad de dirigir su ministerio en el futuro como Presidente de Morris Cerullo World Evangelism. En las intensas emociones de ese momento, no pude decir más que “sí” en obediencia a mis padres… y en obediencia a lo que escuché como una clara comisión de Dios.

Cuando la palabra “sí” salió de mis labios, esta inmensa responsabilidad cayó sobre mis hombros para dirigir un ministerio global que mi padre ha construido durante setenta años. Con esa responsabilidad oré para que una doble porción de la unción de Dios cayera sobre mis hombros tal como Eliseo recibió cuando Elías fue llevado al cielo.

Los paralelos espirituales de la transferencia de la unción de Dios en esta historia clásica de Elías y Eliseo me han dado la visión espiritual para cumplir la instrucción de papá cuando escribió:

” Aferrarte a tu futuro… Mantén vivas tus visiones… Recuerda quién las dio a luz”.

Es una historia que nos han enseñado toda la vida: En 2 Reyes 2, Eliseo le pidió a su profeta mentor, Elías, que liberara una DOBLE PORCIÓN de su espíritu sobre él. Elías le prometió a Eliseo que si era testigo de cómo Elías era llevado al cielo, se le concedería lo que había pedido. El deseo de Eliseo fue concedido.

Y aconteció que, yendo ellos hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó á los dos: y Elías subió al cielo en un torbellino.
2 Reyes 2:11, RVA

Después de rasgarse las vestiduras de dolor por la pérdida de su padre espiritual, Eliseo se acercó y tomó el manto de Eliseo, fue al río Jordán y golpeó las aguas con el manto de Elías.

Eliseo gritó: “¿Dónde está el Dios de Elías?”. La Biblia dice que el río Jordán se separó inmediatamente y Eliseo pasó al otro lado.

En ese acto sobrenatural de Dios invirtiendo las fuerzas de la naturaleza y haciendo retroceder las aguas… Dios demostró a Eliseo que Su unción que descansaba en el Profeta Elías ahora descansaba en él para que pudiera obrar las obras de Dios.

Esta es mi visión para MCWE … que Dios daría a nuestro ministerio una DOBLE PORCIÓN de Su unción … y avanzaríamos bajo la unción de Dios y veríamos el ejército de Dios DOBLE en todas las naciones del mundo.

En obediencia a la instrucción de mi padre, Morris Cerullo … y para alcanzar y tomar la promesa que Elías le dio a Eliseo … le he pedido a Dios que me dé, como Presidente de MCWE, una DOBLE PORCIÓN de sabiduría y unción para saber qué hacer y cómo hacerlo.

En un sentido muy real, estoy creyendo que Dios manifestaría esa unción de DOBLE PORCIÓN literalmente DOBLANDO los guerreros espirituales del ejército de Dios que se han extendido por la faz de esta tierra.

Estoy orando para que esta DOBLE PORCIÓN de la unción de Dios sea liberada sobre ti, tu familia, tus seres queridos y tu propio ministerio personal. Mi oración a Dios es que este ministerio no se apoye en las victorias espirituales del pasado.

Como mi padre escribió en su mensaje de despedida:“Aferrarte a tu futuro… Mantén vivas tus visiones… Recuerda quién las dio a luz”.

Dios le dio a mi padre un plan de sucesión que cambió el mundo. En el suelo de una habitación de hotel en Porto Alegre, Brasil, con una mueca de dolor, papá pensó que estaba teniendo un ataque al corazón, y preguntó: “Dios, ¿voy a morir?”. Dios le habló a papá y le dijo: “No, hijo. Permití que esto te ocurriera con un propósito”.

“¿Qué quieres de esta vida?” Después de pensar en esa pregunta, papá le pidió a Dios que le diera la capacidad de tomar la unción que estaba en su vida, y dársela a otra persona. Cuando papá pronunció esas palabras, Dios le dijo: “¡Hijo, constrúyeme un Ejército!”.

Papá invirtió su vida en la de otros durante setenta años y equipó a sus sucesores para que se multiplicaran hasta los confines de la tierra.

Y son esos sucesores, esos nacionales productores de pruebas que operan bajo la misma unción de Dios que dio poder al ministerio de mi padre… son ellos los que cumplirán la visión de DOBLAR este ejército masivo de Dios, y preparar al mundo para el pronto regreso de Jesucristo.

En este momento, ¡mantenemos viva la visión!

En medio de una pandemia mundial y de la restricción de los viajes, nuestro propio Vicepresidente Ejecutivo de Ministerios Internacionales, el Reverendo Don Mandell, llevó el mensaje de los Productores de Pruebas a más de 30.000 personas en Tanzania, y a miles de líderes a través de la Etiopía devastada por la guerra, en dos visitas misioneras separadas en tan sólo las últimas semanas. El Ministro Asociado Fernando Garay fue a Pakistán para dirigir una Escuela de Ministerio MCWE con cientos de pastores, y varias noches de cruzadas milagrosas a miles de personas en toda la nación. El impacto de estos entrenamientos se extenderá hasta la eternidad.

¡Desde que papá se fue a casa para estar con el Señor, la Escuela de Ministerio en Facebook y YouTube se ha DOBLADO en inscripciones de 4.000 en 70 países a más de 8.000 en más de 140 naciones equipando a una nueva generación de líderes con el poder de Dios para ganar sus naciones para Jesucristo!

Nuestro Ministerio de Oración en Casa se ha levantado durante la pandemia mundial para convertirse en un poderoso ejército de más de 1.000 PRIMEROS RESPONDEDORES ESPIRITUALES de primera línea, dando como resultado respuestas a la oración, curaciones de COVID, y el mayor milagro de todos, más de 1.750 salvaciones.

La nueva emisión televisiva semanal VICTORY TODAY ha duplicado su alcance mundial, incluyendo ahora emisiones semanales en Love World, Dominion TV, The African Broadcast Network y BREAKING NEWS. Victory Today pronto comenzará a emitirse en todo Irán, Afganistán y Oriente Medio en lengua farsi.

Nuestro POWER PODCAST se lanzó con casi 50.000 mensajes eternos de papá descargados sólo en los primeros meses…

Se ha lanzado una nueva plataforma interactiva y dinámica, 247 Victory.com, que hace que los mensajes de papá y sus asociados estén inmediatamente disponibles para una audiencia mundial cada vez mayor …

¡Nuestro nuevo Legacy International Center ha sido anfitrión de decenas de servicios públicos de adoración con cientos de personas que vienen a Cristo! La Escuela Mundial de Ministerio y la primera Fiesta de los Tabernáculos se celebraron en el nuevo Legacy Center ¡impactando a miles de personas en todo el mundo!

Estos ministerios que hoy están impactando a miles de personas en las naciones del mundo no pueden sobrevivir y prosperar sin el apoyo de los miembros de nuestro Ejército Victorioso de Dios como tú. No hay otra manera de decirlo. No puedo llevar nuestro ministerio a sus mejores días, a menos que ustedes estén con mamá y conmigo.

Dios ilustró bellamente nuestra relación en Eclesiastés 4:12:

Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él; y cordón de tres dobleces no presto se rompe.

Ese triple cordón está entretejido con Dios, mamá y yo, y tú. No importa quién o qué prevalezca contra nosotros, juntos somos un cordón que no puede romperse. Por lo tanto, estoy extendiendo la mano para que estés de acuerdo conmigo para ver nuestro ministerio DOBLADO, y cumplir con la visión de que nuestros mejores días de impacto en el mundo para Jesucristo están por delante de nosotros.

Mira de nuevo lo que papá escribió en su nota:

“Aferrarte a tu futuro… Mantén vivas tus visiones… Recuerda quién las hizo nacer”.

Tú y yo podemos aferrarnos a nuestro futuro, podemos mantener viva la visión recordando el nacimiento de nuestra visión. Fue Dios quien dio a luz nuestra visión. Ese nacimiento vino de la semilla de Dios. No hay nacimiento sin una semilla. Toda la creación de Dios comenzó con una semilla. Dios hizo existir el universo y este mundo con la semilla de su Palabra.

Así que, con la promesa de Dios de multiplicación, voy a invitarte a plantar una semilla muy especial… una semilla que plantas creyendo que Dios liberará una COSECHA DE DOBLE PORCIÓN.

Con nuestra SEMILLA DE DOBLE PORCIÓN, creeremos en Dios para cumplir la Visión, para DOBLAR el alcance de nuestro ministerio en los días que tenemos por delante.

Y con tu SEMILLA DE DOBLE PORCIÓN, quiero ponerme de acuerdo contigo en que Dios va a DOBLAR una cosecha personal en tu vida para cumplir tu Visión personal.

La tuya puede ser una visión para tu familia. Puede tener una visión para su ministerio. Puede ser una visión financiera. Puede tener una visión de salud y sanación para usted y sus seres queridos. ¡Haz clic abajo para sembrar su semilla de doble porción!

No importa cuál sea la visión dada por Dios ante ti, quiero orar la Oración de Acuerdo para una COSECHA DE DOBLE PORCIÓN para cumplir la visión que Dios tiene para tu vida. Por favor, acompáñame con estos pasos.

  • Luego, escribe tu mayor necesidad personal y tu visión para que Dios satisfaga esa necesidad. Mamá y yo nos pondremos de acuerdo contigo en la oración según la promesa de Dios: “Otra vez os digo, que, si dos de vosotros se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” Mateo 18:19, RVA
TU SEMILLA DE DOBLE PORCIÓN
  • Ensuite, écrivez votre plus grand besoin personnel et votre vision de Dieu pour pourvoir à ce besoin. Maman et moi nous nous accorderons avec vous dans la prière selon la promesse de Dieu:
    Je vous dis encore que, si deux d’entre vous s’accordent sur la terre pour demander une chose quelconque, elle leur sera accordée par mon Père qui est dans les cieux. Matthieu 18:19

Envoyez-nous vos requêtes de prière aujourd’hui. Maman se joindra à moi et nous prierons la prière d’accord avec vous, croyant à la promesse des paroles de Jésus que tout ce que nous demandons s’accomplira dans votre vie.

TU PETICIÓN DE ORACIÓN

Que las bendiciones de Dios rebosen en tu vida,

David Cerullo

PD: Quiero aprovechar este momento al concluir esta carta para honrar a mi madre, a la que sus hijos e hijas se refieren con cariño en el Evangelio como MAMA. He visto a mamá durante toda mi vida sacrificar todo por la obra de Dios. Desde cuidar a Susan, Mark y a mí como cabeza de familia cuando papá ministraba en las naciones del mundo… hasta más tarde viajar a su lado dando vueltas por el mundo para construir un ejército de Dios.

Mamá vivió su vida alimentándose diariamente de la Palabra para que le diera fuerza. Se entregó a la oración de intercesión por sus hijos e hijas espirituales. Y cómo amó a mi papá y cómo él amó a su preciosa Teresa hasta el final.

He aceptado el manto para dirigir nuestro ministerio bajo la cobertura espiritual de mi madre… y la amo más de lo que las palabras pueden decir.