El Regalo del Consejo

Recuerdo a uno de mis hijos llegando a casa de la escuela, bastante molesto, quejándose de un maestro en particular. ”¿Qué sabe él, de todos modos?“ fue la reacción inicial. 

Con el paso de los años, con frecuencia he pensado en esa pregunta cuando estoy en desacuerdo con las diferentes personas que Dios ha puesto en mi vida para mi consejo y guía personal. Tengo la tentación de pensar ”¿Qué saben, de todos modos?“ 

¿Has pensado esto respecto un jefe, o tu cónyuge, incluso de tu pastor? En esos momentos, el Espíritu Santo me ha enseñado a meditar en oración en el consejo de otros, en lugar de rechazarlo. Proverbios 19:20 nos dice ”Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez.“ 

Recuerda que para crecer y madurar necesitamos ver las cosas desde una perspectiva diferente a la nuestra. El consejo de otros es el proceso divino que Dios ha creado para que ”seas sabio“ en cada asunto difícil que enfrentas. 

Descansa tranquilo esta noche mientras te acurrucas con tu almohada, consciente de que comprendes la clave secreta de Dios para Su sabiduría.

Nuestra oración de la tarde - Oremos juntos …

Padre Celestial, gracias por darme a muchos que actúan como mi consejo personal, y gracias por Tu Espíritu Santo — Quién me ayuda a saber cuál guía es santa y propia. Señor, deseo ser sabio, te pido me ayudes a aprender a aceptar el sabio consejo de otros como un regalo Tuyo. En el Nombre de Jesús, Amén.

Nombre de pila
Apellido
Ciudad *
País *
Email *